jueves, 12 de junio de 2008

Mi por ahora corta historia deportiva

Para el que no me conozca ( algo asi como el 99’9999... % de la gente que pueda entrar aquí ) os contare como empezaron mis escarceos con el atletismo , si es que a esto que yo hago se le puede llamar asi.

Alla por el año 2005 el cuerpo serrano de el que escribe llego a un estado proximo al colapso , fumando como un poseso y con un sobrepeso importante (95Kg en 170 cm) . Primero , asustado por unos pinchazos en el pecho , deje de fumar a base de parches, con lo que algunos kilos mas se añadieron a mi ya de por si inflada anatomia.

Durante el Verano en el pueblo de mi suegro me di cuenta que mi gordura ya afectaba a mi capacidad de movimiento y mis hijas corrian por el monte mientras yo jadeaba detrás sin poder seguir sus juegos, vamos lamentable.

Asi que ese verano dije Basta y Basto .

Siempre digo que yo no me puse a regimen sino que cambie mis habitos alimenticios , pero la verdad es que los cambios fueron drasticos, de ser un fan de la bolleria industrial y no probar ni la fruta ni la verdura a no cenar mas que ensaladas y desayunar dos galletillas. Pero si no hay esfuerzo no hay premio.

Sobre el deporte , se dice pronto , pero creo que todo el mundo entendera que con semejante lastre no se puede correr , o al memos no se puede correr sin que algun vecino no llame al SAMUR a los cien metros de que tu hayas salido por la puerta de casa.

Asi que lo primero fue desempolvar la Bici. Todavia recuerdo mis esfuerzos para conseguir subir una cuesta para poder llegar a un pinar cerca de casa , no seran mas de cuatro Km desde casa pero me costo un monton coronar lo que hoy me parece una cuestecita de na .

En poquisimo tiempo consegui bajar muchisimo peso , tanto que habia gente que no me preguntaba por miedo a que le dijese que estaba pasando por una enfermedad terminal, tanto como que le gane una apuesta a mi mujer , llegue a perder 25 Kg en apenas cuatro meses.

Al año siguiente en el pueblo de mi suegro no me reconocian y ese año en la boda de una prima de mi mujer , el padre de la novia , que conozco desde hace mucho tiempo , me confundio con el novio de otra prima de mi mujer.

Sobre lo de correr todo vino por no poder llevar la bici al pueblo , el hacer ejercicio se habia convertido en una necesidad para mi , asi que me compre mis primeras zapatillas de correr y cada dia en el pueblo acompañaba a un amigo que corria 8 Km diarios 4 hasta el pueblo de abajo y 4 de vuelta cuesta arriba.

Ese año no podia ni con los 8 Km , y la cuesta la hacia casi toda andando , y eso que ya pesaba muchisimo menos y andaba yo tan orgulloso de mis salidas cisclistas.

Asi que como para cabezon uno me propuse para el año siguiente poder seguir a mi amigo sin problemas.

Pa burro yo en octubre mi primer 10 K y desde hay al siguiente verano :

11 carreritas de 10K
3 Medias Maratones
1 Maraton

No hace falta decir que el siguiente verano llevaba a mi amigo a rebufo con la lengua fuera.

Eso si todo se paga en esta vida , con lo que 2 carreritas de 10K una media y un maraton despues el exgordo esta en el dique seco con una lesion que dura ya mas de seis meses.


Pero eso si me mantengo .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Pedro:

Bienvenido al proceloso mundo blogueril. Espero que puedas disfrutar contando cosas hasta que puedas disfrutar de nuevo de las carreras.

Ah, y aquí puedes decir y hacer lo que te salga de la punta... de los dedos, que para eso es tu casa.

Saluditos!

pfp dijo...

osti Yoku, bienvenido a esta tu casa,

como te has enterado.

que sepas que el tuyo es un ejemplo a seguir.

Jordan dijo...

Definitivamente soy un mierda,yo llevo un mes intentando perder algun kilo y solo he conseguido perder 2 kilillos..

Te admiro Pfp,tiene mucho mas merito del que puedas pensar.

Enhorabuena por el blog

pfp dijo...

Jordan, Lo que no se puede hacer es intentarlo durante un mes, y a la primera oportunidad meterse unas jarritas de cerveza y unas raciones de callos :-))))

Carlos dijo...

¡Huy qué optimista...!

A ver Pedro, si el 99,9 por ciento de los que por aquí pasen no te conocen significa que vas a tener miles de visitas diarias, y ólvidate de eso. Por aquí pasaremos los cuatro obsesos de siempre...

Bienvenido al mundillo blogeril... ;-)

pfp dijo...

Hombre carlos

Para ser sincero , y sin animo de ofender , aqui han entrado al menos tres persona , tu incluido , que verdaderamente no me conoce :-)))

obsesos u obesos ????

Carlos dijo...

Jajajaja... Pues sí... a las dos cosas...