lunes, 3 de noviembre de 2008

Carrera Solidaria Popular del BBVA

Pues no tenia yo pensado correr esta carrerita, vamos que como sigo lesionado no tenia yo pensado ni tan siquiera correr.

Pero las circunstancias se unieron para que el menda se lanzase una vez mas a ponerse un dorsal y que sea lo que Dios quiera.

Por un lado un grupo de compañeros de trabajo me ha pedido que corra con ellos en la Carrera de las Empresas que es el próximo domingo y por otro lado necesito probar mi rodilla para saber a ciencia a cierta si sigo lesionado o no.

El mismo Viernes ya cerrado el periodo de inscripción una compañera que corre una popular por primera vez me dice que se va a acercar a por el dorsal, así que la acompaño y pregunto si podrían abrir la inscripción para un rezagado, la respuesta positiva me llena de ilusión y a casa llego con el dorsal la camiseta y el chip.

Que nervios, podré terminar los anunciados 5Km que luego resultaron ser 5Km 800 metros????

El sábado anterior una vez después de mucho tiempo realizo el ritual de preparar todas las cosas para poder salir rápidamente la mañana siguiente, esta carrera es de las que empiezan en un sitio y terminan en otro, pero viendo que cerca de la salida esta una parada del cercanías y cerca de la meta otra decido usar el transporte publico. Entre todas las cosa añado un Gel de Ibuprofeno y la rodillera, mejor prevenir.

Como siempre llego a la salida tempranito, la zona (paseo de la Castellana) aun siendo una zona de oficinas carece de Bares y cafeterías donde poder tomar un cafelin, para que luego digan que en España no se curra.

Quedo con mis compis del curro objetivo entre 5’ y 5’ 30 ‘’ me parece asequible aunque no haya corrido desde hace mucho tiempo y para allá que salimos.

La salida es lentilla, normal para una carrera multitudinaria, mas de 5000 personas empiezan a moverse.

Nos hemos colocado bastante bien, con lo que el mayor problema es conseguir adelantar al personal. Eso siempre da ánimos, lo de ir adelantando a la gente, me encanta el ambientillo. El primer Km era cuesta arriba, pero a este ritmillo creo que si tarde 6’ 15’’ en hacerlo fue mas por la lentitud de la salida que por la subidilla, pues eso 6’15’’ en el primero aunque también en ese momento me di cuenta que tenia el polar mas bien Pesimista, vamos que me marcaba los Km bastante después de cuando estaban marcado por la organización.

Empiezo a zizagear, me siento cómodo, no tengo problemas ni articulare ni aeróbicos pero claro voy tranquilin, incluso en las bajadas y esta carrera al menos en su modalidad de 5800 es mas bien cuesta abajo. El segundo Km lo hago en 5’34’’ , se ven bastantes niños , cosa rara en una popular, yo la verdad es que no creo que sea adecuado para un niño correr durante mas de 3km, pero bueno no soy un experto en esto.

Que Alegría Mi compi del Curro me alcanza en el cuarto Km , va estupendamente aunque no se puede mantener una conversación con ella , yo a este ritmo voy muy cómodo y solo cuando aprieto el ritmo debo fijarme en la respiración . El tercer y el cuarto los hago en 5’15 y en 5’08 , pero en el 4 y medio mi rodilla me dice hola así que aflojo un poquillo y el quinto me sale en 5’22’’ .

Pasado el Quinto sé que ya me queda menos de un Km, de hecho me imagino donde esta la meta y es casi todo cuesta abajo, así que aprieto los dientes y me lanzo alargando la zancada, que gustazo, justo antes de llegar a la meta la carrera se divide en dos los que van a por los 10Km se van por la derecha y los que nos quedamos en los 5800 nos vamos a la izquierda camino de la meta. Tomo la curva como un poseso, veo al Novio /pareja /marido de mi compi del curro con la cámara, le saludo sin dejar de correr y entro en la meta como nunca, debajo la prueba.



En total 30’ 15’’ para un total 5Km 800 ( aunque mi polar me midió 5640 metros)

Llegue a casa cojo, hielo e ibuprofeno, pero solo hay que ver la foto para entender que en el fondo mereció la pena.

Saludotes

4 comentarios:

Lander dijo...

me alegro que vuelvas a las carreras Pedro. A ver si mejoras del todo y podemos vernos en alguna.
Mucho ánimo y un saludo.

Zerolito dijo...

Lo mismo digo, después del viacrucis en el que estás desde hace ya un año.

Mucho ánimo, paciencia... ¡yo que sé! Disfruta.

Eso sí, la foto guapa, sí señor ;-)

Carlos dijo...

Peaso foto Pedro...

Mucho ánimo y tampoco lleves prisa. Después de haber esperado un año para volver no es cuestión de precipitarse.

Saludos. ;-)

Lander dijo...

Espero que pases por aquí, para recoger esta felicitación por navidades y el año nuevo.

Un saludo